El albergue Doshaches se encuentra en Figarol, situado al noreste de la Ribera de Navarra. Su particular ubicación permite acceder desde él a un conjunto de lugares singularmente atractivos y variados. Nuestro pueblo es una de las puertas al Parque Natural de las Bardenas Reales, de belleza salvaje, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas.
Otra de nuestra recomendación es la visita al Monasterio Cisterciense de La Oliva. A tan dos kilómetros de Carcastillo. En medio de una explanada sin apenas vegetación, se levanta el complejo de edificios medievales. Su amplia iglesia es uno de los más genuinos ejemplos del arte cisterciense de España.
Para los amantes del ornitología a tan solo 1 km de Figarol se encuentra Laguna Dos Reinos donde se puede ver desde el espectacular mirador llamado la torre de Caracol gran variedad de aves y su hábitat.
Descubre el encanto de la Ribera navarra y su alrededor.
| a 10 km |
Considerado uno de los mejores conjuntos arquitectónicos de la Edad Media de Navarra, el monasterio de la Oliva fue fundado en el año 1150.
| a 19 km |
Tras su apariencia desnuda e inhóspita, las Bardenas Reales atesoran grandes valores naturales y paisajísticos que cada año atraen a miles de personas y cuyo territorio ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco nada menos.
| a 21 km |
Sos puede presumir de conservar uno de los mejores conjuntos medievales de Aragón. De hecho, está declarado Conjunto Histórico-Artístico. En lo más alto, se alza la torre del homenaje de su castillo del siglo XII.